martes, 14 de octubre de 2014

Y SI HAY QUE LLORAR...PUES SE LLORA

  No hay nada peor que tener un nudo en la garganta y ni para arriba ni para abajo.
Hay días lluviosos como hoy, que no saldrías de debajo de las sábanas, pero no por el tiempo sino por casi todo lo demás. Y , si encima,tienes una pena que te ahoga, pues parece imposible el intentar llevar un ritmo normal.
   Casi siempre soy positiva, y creo que he aprendido  a base de tiempo, de intentar buscar el arcoiris y de desahogos. Sí, de llorar cuando tienes ganas y te quedas como nueva.
Dicen que los bebes también lloran para liberar la tensión acumulada, cuando están muy cansados y cuando necesitan cambiar de escenario porque se aburren. Pues cuando sientes esa pena, del abandono, de por qué no está ya, de qué cuesta arriba se me hace, no hay nada mejor que llorar como un bebe.
    La pena no desaparece, te sigue faltando como antes, pero las lágrimas actúan como remedio natural contra la tensión y los procesos de sobrecarga emocional. Cuando lloramos se liberan las hormonas del bienestar consiguiendo los mismos efectos que con analgésicos opiáceos.
Aunque pasen años, esa tristeza seguirá allí, te faltará siempre, pero según resbalen las lágrimas por tu mejilla notarás que la angustia deja de ahogarte y deja de aplasterte el corazón.

    Y cuando llores , intenta buscar a alguien que te abraze, que entienda tu pena, como el niño que sólo necesita el abrazo para sentirse mejor.
    Busca en tu memoria aquella sonrisa que te hacía feliz, esos ojos que te miraron con cariño . Encuentra un sitio bonito de tu casa y hazle el hueco más especial. Yo a esa foto la rodeo de mis niños,
    Y si hay que llorar ..pues se llora. Da igual cuánto tiempo haya pasado, duele igual. No pasa nada por estar triste, sufrir y pasarlo mal, siempre que te liberes y sueltes la rabia de sentirte así, la pena del hueco vacío.
   Hay días malos, días peores y días de llorar. Y tienen que estar ahí porque si no no apreciaríamos lo que tenemos.
Esas huellas en el corazón y en el alma son las que realmente nos ponen los pies en el suelo, nos hacen apreciar lo bonito de la vida y dan a las cosas su justo valor.
  No hay palabras que consuelen lo suficiente , lo importante es encontrar a quien te de el pañuelo y te acompañe, quien te seque las lágrimas incluso quien , en silencio, esté ahí, simplemente.
 
  Y SI TIENES GANAS DE LLORAR....LLORA